• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
20 de Octubre, 2020
Por:  - domingo 27 septiembre, 2020

Apresan a 21 personas que pretendían entrar a Puerto Rico de manera ilegal

La División de Marina de Puerto Rico, apresó a un grupo compuesto por 21 personas de estatus migratorio no definido, a cinco millas náuticas de las costas de añasco, en el oeste de la isla, cuando intentaban de penetrar de manera ilegal a dicho territorio.

Informaron que el grupo estaba compuesto por 19 hombres y dos mujeres, el cual fue detectado a eso de las 23:30 (03:30 GMT) cerca del balneario de Añasco, detalló la Policía en un informe.

Fue personal de la División Marítima de Añasco del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico, a bordo de su embarcación Cobra-67 y bajo la supervisión del sargento Dennis Gómez, que realizó la intervención del grupo.

Los detenidos viajaban en una nave de 21 pies (7 metros) de eslora.

Estos fueron puestos bajo custodia por la Guardia Costera estadounidense de San Juan.

Esta intervención de inmigración es la más reciente que las autoridades en Puerto Rico realizan desde el pasado 21 de septiembre, cuando la Guardia Costera repatrió a 36 dominicanos de un grupo de 38 interceptados en una embarcación que navegaba por el Canal de la Mona en dirección hacia la costa oeste de la isla.

Dicho grupo fue repatriado a un buque de la Armada de la República Dominicana, luego de ser localizados en el Canal de la Mona, que separa la Isla de la Española de Puerto Rico.

Dos mujeres del grupo requirieron atención médica, por lo que fueron evacuadas y trasladadas a un hospital en Puerto Rico.

Durante la interdicción, agentes de la Guardia Costera también incautaron siete kilogramos de cocaína que se estima tendrían un valor de 154,000 dólares en el mercado negro.

Dicha intervención se dio por los esfuerzos en curso de múltiples agencias en apoyo de la Operación Guardia del Caribe.

La interdicción ocurrió durante una patrulla de rutina cuando la tripulación de una aeronave de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. detectó la embarcación de los inmigrantes, aproximadamente a 20 millas náuticas al sur de Isla de Mona, territorio de Puerto Rico.

El grupo de inmigrantes viajaba a bordo de una embarcación informal de 30 pies (9 metros) de eslora que transportaba a 35 hombres y tres mujeres, quienes dijeron tener nacionalidad dominicana.