• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
26 de Octubre, 2020
Por:  - domingo 27 septiembre, 2020

Evalúan oportunidades de mejora en Puerto de San Pedro de Macorís

El Presidente de la República, Luis Abinader, visitó el Puerto de San Pedro de Macorís, ubicado en la desembocadura del Río Higuamo, en la provincia que llva ese mismo nombre, en un recorrido junto al Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, con la finalidad de conocer la situación del puerto, el cual presenta deterioro en sus instalaciones además obras detenidas desde la gestión anterior.

El Puerto de San Pedro de Macorís es el más antiguo del país, construido en el año 1946, es propiedad del Estado y se encuentra bajo la administración de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Este puerto fue desarrollado para dar servicio a los ingenios azucareros durante el siglo XIX, brindando gran dinamismo económico durante los primeros decenios del siglo XX.

El Presidente Luis Abinader encomendó la creación de una comisión encabezada por la Autoridad Portuaria, junto a actores empresariales que conviven en este puerto y líderes políticos locales, para presentar un informe en un periodo máximo de seis semanas, que contenga una propuesta de viabilidad y factibilidad para evaluar la posibilidad de convertir el lugar en un puerto multipropósito.

Dicha propuesta deberá contener acciones de cara a la reconstrucción del puerto que permitan potenciar la gestión de carga, lograr incremento del turismo a través de cruceros, así como también darle vida al centro histórico, todo esto con el objetivo de dinamizar la economía de San Pedro de Macorís.

Por su parte, Jean Luis Rodríguez expresó, que se pondrán manos a la obra a fin de poder presentar la propuesta en el período estipulado por el primer mandatario.

“He dado instrucción para reunirnos en los próximos días, a fin de presentar una propuesta viable que pueda dinamizar la economía de la provincia a través de este importante puerto”.

“Dentro de nuestras prioridades se encuentra la reparación de los muelles, por su nivel de deterioro, pues no permiten la llegada de barcos al puerto.

De igual forma, debido a la gran sedimentación del puerto se hace necesario un dragado constante y esto, es un proceso bastante costo”, concluyó el Director.

El Presidente, Luis Abinader, asistió al Puerto de San Pedro de Macorís en el marco de su agenda de trabajo de este sábado en la provincia de San Pedro de Macorís.

Esta acción, al igual que la visita al Puerto de Manzanillo y puerto de Arroyo Barril, en días anteriores, es un claro reflejo del compromiso del Gobierno con potenciar el comercio portuario en la República Dominicana.