SANTO DOMINGO.-Ciudadanos ven desde diferentes ópticas la flexibilización en el horario del toque queda para contener la expansión de la pandemia del coronavirus, que en República Dominicana supera los cien mil contagios y las 2 mil 96 muertes.
Para algunos ciudadanos el cambio en el horario del toque de queda, tanto los fines de semana, como de lunes a viernes, permitirá a las personas andar con menos prisa, de manera especial a aquellas que trabajan y evitará los molestos tapones que se forman justo antes de iniciar.
En cambio otros critican dicha disposición gubernamental, señalando que las condiciones no están dadas para reducir las horas en que se prohíbe a las personas circular libremente y que dicha flexibilización sólo empeorará la situación sanitaria que vive el país producto de la pandemia del coronavirus.
Pero por otro lado están aquellos ciudadanos que entienden que es hora de levantar las restricciones y que las personas deben aprender a convivir en covidianidad.
De acuerdo a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo, a partir de hoy el nuevo horario de toque de queda será de 9 de la noche a fin de la mañana, de lunes a viernes, y de 7 de la noche a 5 de la mañana los fines de semana.