proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 28 septiembre, 2020

Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 superior al billón de pesos

República Dominicana.- El Consejo de Ministros aprobó este lunes un Proyecto General del Presupuesto para el año 2021, superior al billón de pesos.

El ministro de Hacienda, Jochy Vicente,  informó que se estima haya un poco más de 746 mil millones de pesos en ingresos.

Por primera vez en la historia República Dominicana el Consejo de Ministros aprueba un presupuesto general de ingresos y gastos que rompe la barrera del billón de pesos.

“La deuda del sector público financiero que está contemplada en el presupuesto es de un 59.3 por ciento del Producto Interno Bruto”, dijo el Ministro de Hacienda.

La aprobación del proyecto se llevó a cabo la tarde de este lunes en el Palacio Nacional, durante una reunión de casi tres horas dl Consejo de Ministros.

Jochy Vicente, ministro de Hacienda, también informó que el déficit presupuestal para el 2021 sería de un tres por ciento.

“Nosotros calificamos este presupuesto como un presupuesto de esfuerzo compartido, porque estamos haciendo ajustes dentro de ciertos ministerios, tanto de la calidad del gasto como para crear el espacio para lograr esa mesa redonda”, aseguró Vicente.

El Poder Ejecutivo tiene hasta el primero de octubre para presentar el proyecto de presupuesto por ante el Congreso Nacional.

En el proyecto de presupuesto el ministerio de Educación, mantiene el 4%, Obras Públicas, el Poder Judicial, El Congreso, Salud Pública y el Poder Ejecutivo recibirán la misma partida del año en curso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario