proceso.com.do

El ex campeón mundial de boxeo Jeison Rosario aclara que está en buen estado de salud

AEROPUERTO PUERTO LAS AMERICAS.- Regresó ayer al país el ex doble campeón mundial de boxeo Jeison Rosario, quien perdió sus dos coronas el pasado sábado al ser noqueado por el estadounidense Jermell Charlo.

A su llegada Rosario, dijo que su salud es está bien, debido a que no tiene ningún daño  y que los médicos que lo atendieron luego del combate le recomendaron 50 días de reposo.

Muchas personas que vieron el combate por televisión se preocuparon por el estado de salud de Rosario, quien al caer a la lona dio muestra de que no podía respirar

Sobre el golpe que le envio a la lona por la cuenta definitiva, señaló que fue un golpe bien colocado en el centro del estomago, aunque no llegó con la fuerza de otros que recibió durante el desarrollo del combate.

“Realmente el golpe llegó, no con la fortaleza del otro, lo que pasó fue que ya venía con un golpe recibido en el sexto asalto del cual no me recuperé, mi respeto para Charlo, es un gran campeón, yo en cambio seguiré adelante”, dijo.

Jermell se proclamó campeón unificado WBC, WBA e IBF del tinglado de los superwelters al noquear a Rosario en el octavo asalto, pero ya lo había derribado en el round de apertura y en el sexto.

En el primer round, dominado casi a la totalidad por el dominicano, el norteamericano aprovechó un resbalón del hasta entonces doble monarca de las 154 libras y lo conectó camino a la lona.

El dominicano se recuperó y empezó una persecución contra Charlo, conectándole golpes sólidos en los planos medios y reduciendo su velocidad, al punto de ponerlo en malas condiciones y obligarlo a abrazarse; pero en el sexto el cazador fue cazado por un derechazo sorpresivo de norteamericano cayendo de forma aparatosa.

Mostrando una gran valentía, Banana, salvado por la campana regresó trastabillando sus piernas hasta su esquina y pudo cubrir el round número siete, el de menos acción del alternado encuentro.

Extrañamente, había transcurrido solo 0:07 segundos del octavo episodio cuando Charlo utilizó un doble jabeo en la parte media, el último sin mayor potencia aparente, tocó encima del cinturón a Rosario, quien cayó a la lona en pésimo estado al punto de convulsionar, pero luego pudo recuperarse con asistencia médica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario