proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 28 septiembre, 2020

Los evaluados para integrar la JCE superarán los 321 ya depurados

Santo Domingo.-La comisión de senadores que tiene a su cargo la evaluación de las aspirantes a ser miembro titular o suplente de la Junta Central Electoral (JCE) se declaró este lunes en sesión permanente a los fines de establecer con precisión el total de participantes que serán evaluados. Esto se debe a que aspirantes que depositaron sus expedientes completos no fueron incluidos en el listado de 321 personas que se acogieron al proceso y que fue publicado el pasado viernes.

"Hemos tenido quejas de participantes que han venido a reclamar su inclusión en el grupo que será evaluado. Ellos han podido demostrar que depositaron su documentación completa, por lo tanto hemos decidido hacer una verificación completa de todos los participantes", indicó el presidente de la comisión evaluadora, Ricardo de los Santos.

Sobre el consenso que demanda el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para la escogencia de los funcionario del órgano electoral, el senador Iván Silva  advirtió que el consenso se debe producir a lo interno del Congreso y no en cúpula de los partidos.

 

Para la tarde de este lunes, la comisión evaluadora tiene previsto definir la metodología que se implementará en las entrevistas de los participantes, proceso que iniciará este martes con los primeros 25 inscritos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario