Santo Domingo.– De las 14,420 emergencias que se han recibido desde la puesta en funcionamiento del 9-1-1 en San Juan de la Maguana, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad indicó que los casos más frecuentes han sido dificultad respiratoria y accidentes de tránsito.
Del total de incidencias atendidas desde el 27 de septiembre del 2019 hasta el 15 de septiembre de este año, el 11% de los casos corresponden a personas reportando dificultad respiratoria y el 8% accidentes viales como choques, atropellamientos o deslizamientos.
Estas informaciones fueron recopiladas por la Dirección de Procesamiento de Datos, Análisis y Gestión de Información de la institución, al cumplirse un año de la puesta en marcha del Sistema 9-1-1 en los municipios de San Juan, Vallejuelo, El Cercado, Juan De Herrera, Las Matas de Farfán y Bohechio.
El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada Vicente Mota Medina confirmó el compromiso que tiene el Sistema de salvaguardar la vida y bienes de todos los dominicanos y dominicanas.
“El Sistema 9-1-1 representa una tranquilidad para los miles de sanjuaneros que durante estos doce meses cuentan con su respaldo. Continuamos apostando por una gestión eficiente e integral para beneficio de todos y todas”, afirmó Mota Medina.
Porcentaje por institución de respuesta
Durante el último año en la provincia San Juan de la Maguana, la Policía Nacional participó en el 92% de las emergencias reportadas; el Ministerio de Salud Pública en el 82%; la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en el 7% de los eventos; el Cuerpo de Bomberos en el 3%; y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el 2% de las incidencias.
Esfuerzo integral y efectivo
Durante este año, San Juan de la Maguana ha contado con 750 colaboradores de las diferentes instituciones de respuesta, quienes con nuevos vehículos y el equipamiento necesario, logran garantizar la calidad del servicio que ofrece el Sistema 9-1-1 a toda la población.