proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 28 septiembre, 2020

Solicitan declarar cada 28 de septiembre Día del Director de Centro Educativo

República Dominicana.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana y expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, sometió este lunes a la Cámara de Diputados un proyecto de resolución solicitando al presidente Luis Abinader, instruir al Ministerio de Educación para que se incluya en el calendario escolar, el día 28 de septiembre de cada año, como el Día Nacional del Director de Centro Educativo.

De acuerdo a Hidalgo, la iniciativa reconoce que los directores de centros educativos son claves en la ejecución de los procesos formativos.

De igual modo resalta que los directivos de las escuelas constituyen un cuerpo especializado, cuya autoridad pedagógica es central para la mejora de la validad educativa.

Recordaron que en República Dominicana existen celebraciones del Día del Estudiante, Día de los Maestros, las APMAES, la ADP, y COOPNAMA, por lo que entienden es un acto de justicia e igualdad reconocer la labor de los Directores de Centros Educativos.

El proyecto de resolución que cuenta con la firma de la también diputada  de la provincia La Altagracia, Aida Nelsa López Reyna, fue depositado en  la Secretaria de General en compañía de un grupo de maestros y directores de centros del país.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario