La vocera de los senadores del Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful, lamenta que en el país todavía haya tanta intolerancia con quienes expresan sus ideas, hasta el punto de sancionar el medio por el cual se emite un mensaje como recientemente ha ocurrido con el Ministerio de la Mujer.
La senadora reaccionó en esos términos al responder sobre la suspensión de la cuenta de la red social Twitter al Ministerio de la Mujer por la publicación de una imagen que decía que las tres causales del aborto son una garantía de los derechos fundamentales de la Mujer.
Se presume que la cuenta @Mmujerrd fue suspendida por el reporte que hicieron las personas en Twitter e Instagram.
La publicación contenía los hashtags aborto legal y aborto seguro.
El tema de las tres causales aún se encuentra bajo discusión en la modificación del Código Penal que se conoce actualmente en el Congreso Nacional.
Con relación a este tema, Profamilia exigió que se presente un proyecto de ley que contemple la despenalización del aborto cuando la vida de la mujer corra peligro, cuando el embarazo sea producto de una violación sexual o incesto y en caso de que existan malformaciones incompatibles con la vida.