proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 29 septiembre, 2020

Colmaderos aseguran mayor incidencia de usuarios es por la noche tras variación en horario de toque de queda

REPÚBLICA DOMINICANA.- En el primer día de variación al horario de toque de queda los dueños de distintos negocios en la capital aseguraron que es de beneficio el recorte de dos horas a la medida, ya que la mayor concurrencia de personas fue en la noche.

Los colmaderos y comerciantes del sector Villa María, en el Distrito Nacional expresaron su satisfacción sobre la flexibilización de la medida que les permite dos horas más para vender sus productos.

“La mayoría venían de 7 a 8 de la noche a comprar alimentos para la cena, esto nos va a ayudar para levantarnos de esta crisis”, dijo Juan Francisco Santos, vendedor del colmado La Paz en Villa María.

Mientras que otros ciudadanos insistieron en la necesidad de arreciar la medidas para garantizar la salud a los dominicanos.

“Las autoridades deben tomar en cuenta que aunque la gente no está haciendo caso, la solución es darle más fuerza a las restricciones, es la única manera de salir de esta situación”, expresó Frederick Peña.

La Policía Nacional informó que en el primer día de variación al horario de toque de queda fueron detenidas 864 personas, de la cuales 90 se encontraban sin mascarillas.

En el proceso, 14 negocios no autorizados para operar fueron cerrados,  mientras que 383 motocicletas y 118 vehículos, propiedad de los infractores, fueron retenidos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario