proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 29 septiembre, 2020

Comisión Especial del Senado para designación pleno JCE entrevistó a 23 postulantes este martes

Comisión Especial del Senado para designación

La comisión especial del senado para la designación delo miembros del pleno de la Junta Central Electoral, entrevistó a 23 de los postulantes en una jornada que concluyó próximo a las 6 de la tarde de este martes.

El presidente de la Comisión Especial del Senado a cargo de la evaluación a los aspirantes a integrar el pleno de la junta central, dijo que de los 15 convocados en la mañana, solo 14 fueron entrevistados ya que uno de ellos está afectado de Covid-19. Al concluir la jornada de la tarde, en la que 9 de 10 fueron interrogados, tanto Ricardo de Los Santos como otros Senadores expresaron sus expectativas en torno a los entrevistados en este primer día de trabajo.

Propuestas para la elaboración de un código electoral, el fortalecimiento de la seguridad de la cedula, como principal herramienta para ejercer el voto y la exigencia de escoger a un pleno del organismo de comicios de manera transparente, fueron parte de las exposiciones hechas por algunos de los entrevistados en la jornada de la tarde.

El presidente de la comisión dijo que la otra persona que fue convocada en el turno de la tarde fue excluida por no contar con la edad exigida para optar por el cargo.

Convocó para el próximo jueves cuando se proponen entrevistar a otros 25 aspirantes a partir de las 9 de la mañana.

En el encuentro estuvieron presentes, además de Ricardo de los Santos, los senadores Dr. Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); José del Castillo Saviñón (Barahona); Faride Raful (Distrito Nacional); Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo); Franklin Romero (Duarte); Iván Silva (La Romana); Franklin Rodríguez (San Cristóbal) y Ramón Rogelio Genao (La Vega).

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario