proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 29 septiembre, 2020

Demandan priorizar acondicionamiento cañada Guaijimía en presupuesto 2021

República Dominicana.- Residentes en los alrededores de la cañada de Guaijimía, en Herrera, hacen un llamado al gobierno para que incluya dentro del billonario presupuesto aprobado el lunes por el Consejo de Ministros, el acondicionamiento de la hondonada que amenaza sus vidas cada vez que ocurren aguaceros por varias horas.

“Ojalá que el Presidente se acuerde de nosotros, y que nos resuelva este problema que tenemos años padeciendo, arriesgando nuestras vidas”, dijo Emma Santana, residente de la calle María Trinidad Sánchez, en Herrera, Santo Domingo Oeste.

Pobladores de la calle María Trinidad Sánchez, solicitan al presidente Luis Abinader priorizar la terminación de la cañana Guaijimía en el presupuesto del año 2021.

“Si aprobaron todo ese dinero, que miren para acá, esto hace mucho que lo iniciaron y todavía no terminan”, manifestó Abrahan Ureña, quien también aseguró que ha sido de los afectados cuando se acerca al territorio nacional un fenómeno natural.

José Antonio, propietario de un negocio de ebanistería, ubicado en la calle Sagrario Díaz, de la cañada, dijo sentirse expuesto al extremo peligro.

“Yo tengo este taller de ebanistería aquí, pero no tengo seguridad cuando llueve, es un dolor de cabeza”, expresó José Antonio.

La incertidumbre de no saber qué pasará con estas familias, los invade, razón por la que llaman al gobierno a ser consecuentes.

Según los afectados, durante más de cuatro décadas esta cañada ha representado un peligro para los residentes en sus alrededores, lo que ha llevado muchos a mudarse del lugar.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario