proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 29 septiembre, 2020

Presidente Abinader insiste en que suspenderá funcionarios que no declararon sus bienes

La Fundación Institucionalidad y Justicia sugirió al presidente Abinader la destitución de quienes no cumplieron con el requisito.

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, advirtió este martes que los funcionarios que no presentaron a la Cámara de Cuentas sus declaraciones juradas de bienes serán suspendidos de sus cargos.

Luego de vencer este lunes la prórroga que dio la Cámara de Cuentas para que los funcionarios del Gobierno depositaran sus declaraciones juradas de patrimonio, se estima que alrededor de tres mil de los que abarca la legislación en esa materia, no lo hicieron.

Este martes el jefe de Estado sostuvo que serán suspendidos los funcionarios que no presentaron a tiempo su declaración jurada, pero aclaró que ya sus ministros y los directores generales cumplieron con esa requisito.

Tras concluir el plazo, la Fundación Institucionalidad y Justicia sugirió al presidente Abinader tomar medidas en contra de los funcionarios que no declararon sus bienes, incluyendo su destitución.

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la FINJUS, calificó de vergonzosa la situación.

A poco tiempo de asumir el gobierno, el presidente Luis Abinader advirtió que los funcionarios públicos tenían hasta el 15 de septiembre para realizar la declaración jurada de sus bienes, so pena de ser suspendidos de sus funciones y posteriormente cancelados.

Una falla en la plataforma de la Cámara de Cuentas obligó a la extensión del plazo establecido para la entrega de esos informes, pero concluida la prorroga son muchos los funcionarios que no cumplieron con el mandato.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario