proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 29 septiembre, 2020

Mas de 40 peloteros dominicanos participarán en los playoffs de las GL que inician hoy

SANTO DOMINGO.-Con la participación de 44 peloteros dominicanos las Grandes Ligas de béisbol afrontan desde este martes el reto de disputar los playoffs en plena pandemia de coronavirus y coronar al campeón en una Serie Mundial que por primera vez se disputará en sede neutral.

El arranque de esta inédita postemporada, ampliada a 16 equipos, la mitad de la Liga Nacional y la otra de la Liga Americana, tendrá los duelos Yankees-Indios y Tampa Bay-Azulejos entre sus principales atractivos.

La temporada 2020, que tuvo que reducir su calendario de 162 a 60 juegos por equipo sin público en los estadios, sufrió los embates del virus con hasta 45 juegos aplazados, pero logró llegar a su final el domingo.

Emblemáticos equipos quedaron eliminados, como los Medias Rojas de Boston y los Nacionales de Washington, vigentes campeones, y ahora es el turno de la batalla por alcanzar la Serie Mundial, prevista del 20 al 28 de octubre en la sede única del Globe Life Field de Arlington (Texas).

Los Yankees de Nueva York, que guardan 27 títulos de “Clásicos de Otoño” pero no visitan una Serie Mundial desde el 2009, abrirán fuego el martes contra los Indios de Cleveland, que serán locales en esta serie de comodines (de tres, a ganar dos) y llegaron a su última final en 2016.

La novena neoyorquina (5º clasificado) contará con su estelar lanzador Gerritt Cole (7-3) y el flamante campeón de bateo de ambas Ligas, D.J. LeMahieu (.264), al tiempo que la “Tribu” (4º) de la Liga Americana lo hará con Shane Bieber (8-1), ganador este año de la 'Triple Corona' del pitcheo con ocho triunfos, promediando 1,63 y 122 ponches.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario