República Dominicana-Decenas de vendedores del Mercado de Pulgas en el Kilómetro 12 de la Avenida Independencia volvieron a concentrarse frente al Palacio Nacional en reclamo de no ser trasladados hacia la avenida 6 de Noviembre.
Los vendedores del Mercado de las Pulgas apelaron a sensibilidad del presidente Luis Abinader, para que intervenga ante el alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar, y que este les permita trabajar en el Kilómetro 12 hasta diciembre, comprometiéndose a dejar el área limpia y a cumplir con un protocolo sanitario.
El protocolo propuesto por los pulgueros para permanecer hasta diciembre en el lugar, incluye alternar los vendedores de diferentes artículos los días sábados y domingos, para evitar las aglomeraciones, instalar las carpas a diez metros de distancia cada una, uso obligatoria de mascarillas, instalación de lavamanos y baños móviles, laborar en horario de 6 de la mañana a dos de la tarde, entre otras medidas para evitar la expansión del coronavirus.
Portando pancartas y ataúdes, los vendedores de las pulgas hicieron alusión a la situación económica en que se encuentran, tras 7 meses sin trabajar.
Asimismo desmintieron la información ofrecida por el alcalde José Andújar, de que en la pulga solo trabajan 900 vendedores, asegurando que son más de 4 mil 500 personas las que se ganan la vida vendiendo artículos nuevos o usados en ese mercado.