proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 29 septiembre, 2020

Pulgueros protestan otra vez en demanda de que se les deje en el Km 12 hasta diciembre

República Dominicana-Decenas de vendedores del Mercado de Pulgas en el Kilómetro 12 de la Avenida Independencia volvieron a concentrarse frente al Palacio Nacional en reclamo de no ser trasladados hacia la avenida 6 de Noviembre.

Los vendedores del Mercado de las Pulgas apelaron a sensibilidad del presidente Luis Abinader, para que intervenga ante el alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar, y que este les permita trabajar en el Kilómetro 12 hasta diciembre, comprometiéndose a dejar el área limpia y a cumplir con un protocolo sanitario.

El protocolo propuesto por los pulgueros para permanecer hasta diciembre en el lugar, incluye alternar los vendedores de diferentes artículos los días sábados y domingos, para evitar las aglomeraciones, instalar las carpas a diez metros de distancia cada una, uso obligatoria de mascarillas, instalación de lavamanos y baños móviles, laborar en horario de 6 de la mañana a dos de la tarde, entre otras medidas para evitar la expansión del coronavirus.

Portando pancartas y ataúdes, los vendedores de las pulgas hicieron alusión a la situación económica en que se encuentran, tras 7 meses sin trabajar.

Asimismo desmintieron la información ofrecida por el alcalde José Andújar, de que en la pulga solo trabajan 900 vendedores, asegurando que son más de 4 mil 500 personas las que se ganan la vida vendiendo artículos nuevos o usados en ese mercado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario