proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 29 septiembre, 2020

Respaldan llamado vicepresidenta de asumir compromiso uso mascarilla y distanciamiento

República Dominicana.- Ciudadanos respaldan el pedido de la vicepresidente de la República, Raquel Peña, quien llamó la población a comprometerse con el uso de las mascarillas y el respeto al distanciamiento y así evitar más contagios con coronavirus.

“Eso está bien por ella, para que la gente se comprometa, cada uno debe cooperar, es una responsabilidad de todos”, manifestó Nelson Castro, un ciudadano del sector San Carlos del Distrito Nacional.

La flexibilización al toque de queda aumenta la posibilidad de un rebrote de la enfermedad, por lo que  la vicepresidente de la República llamó los dominicanos a que asuman un compromiso con la vida,  respetando las medidas dispuestas por el gobierno para erradicar el virus que hace cerca de siete meses entró al país.

Nico Guzmán, comerciante en el sector San Carlos, también saluda la iniciativa de la vicepresidenta, al tiempo que llama las autoridades a castigar aquellos que no cumplan las disposiciones del Estado.

“Yo cierro este colmado a las nueve, desde ayer lunes, pero no hacemos nada si otros colmaderos permanecen abiertos, eso hace que la gente salga a la calle y no conviene, las autoridades deben castigar drásticamente a esas personas”, puntualizó el señor Guzmán, propietario de un colmado en Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Y es que ahora los dominicanos tienen dos horas más para realizar sus actividades, antes de iniciar la hora del toque de queda, que, desde el lunes es de 9 de la noche a cinco de la mañana de lunes a viernes y los fines de semana de siete de la noche a cinco de la mañana.

“Yo creo que el que no haga caso al llamado de la vicepresidente, es un criminal, anda en la calle matando gente”, dijo Ambiorix Páez, residente en Herrera.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario