proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • martes 29 septiembre, 2020

Senadores del PLD piden consenso para escoger miembros de la JCE

Santo Domingo.-Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitaron al presidente de la República, Luis Abinader, un consenso entre el liderazgo político para seleccionar los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE). Los legisladores opositores consideraron que los miembros de la JCE van a arbitrar los procesos políticos y, por ende, tienen que ser políticos los que tienen que consensuar el tema.

" Solo la escogencia de los nuevos miembros de la JCE por consenso evitaría una crisis de representatividad en la vida nacional", indicó el vocero de los senadores del PLD, Yván Lorenzo.

Los peledeistas advirtieron  que en caso de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) imponga una mayoría para elegir los miembro de la Junta Central Electoral se acabarán los 100 días de gracias que el PLD le ha dado al partido de gobierno para empezar hacer oposición.

Asimismo, recordaron que en los momentos en el que el PLD tuvo mayoría en el Senado, siempre propició el consenso y el espíritu democrático  para escoger los miembros del órgano encargado de administrar y organizar los procesos electorales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario