SANTO DOMINGO.-Sin la tradicional misa en la iglesia Dan Miguel, ni la colorida fiesta en las inmediaciones del Mercado Modelo, católicos y devotos celebran hoy el día San Miguel Arcángel, el más venerado entre sus iguales.
La vestimenta roja y verde, los turbantes y los cigarros, predominan entre los creyentes en San Miguel Arcángel, considerado protector de la iglesia y abogado del pueblo elegido, a propósito de celebrarse hoy su Día.
Y aunque en las bocinas de los devotos retumbaban los atabales y cánticos en honor, a quien además es denominado jefe de la milicia dominicana, no se realizará la tradicional y colorida fiesta en su honor, ni se celebrará la misa en la iglesia San Miguel, producto de la pandemia del coronavirus.
Aún así, los vendedores de velones, cuadros, brebajes, flores y otros artículos alusivos a la fecha, auguran buenas ventas y piden a quien, de acuerdo a las sagradas escrituras, venció a Satanás, alejar las malas vibras y poner fin a la pandemia.
Además de incrementarse las ventas en las botánicas y la presencia de devotos en las iglesias, en este día tiemblan los altares, según testimonios de brujos y curanderos.
San Miguel es el Arcángel más venerado de los siete que aparecen en la Santa Biblia.