proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 30 septiembre, 2020

Abogado Jonathan Peralta afirma JCE debe olvidarse del voto electrónico

El jurista defendió la aplicación de la boleta física tanto en las elecciones municipales como presidenciales y congresionales.

SANTO DOMINGO.-Un aspirante a miembro de la Junta Central Electoral aseguró que el organismo de sufragios se debe olvidar del voto electrónico, ya que se ha demostrado en varios países que no es infalible y puede ser atacado por hackers.

El voto electrónico ha sido de pésima recordación para las autoridades electorales y todos los dominicanos, luego del aborto de los comicios municipales de febrero.

El abogado Jonathan Peralta, quien aspira a ser miembro del Pleno de la Junta Central Electoral, al ser entrevistado en Diálogo Urgente, dejó ver lo perjudicial del voto electrónico.

"La boleta no es un signo de atraso, es un signo para la reducción de brechas para eliminar irregularidades", sostuvo el jurista.

Manifestó que la Junta Central Electoral no debe ser enemiga de los partidos políticos ni de la sociedad civil, tiene que abrirse.

El jurista defendió la aplicación de la boleta física tanto en las elecciones municipales como presidenciales y congresionales.

Peralta dijo que República Dominicana debe copiar a los países menos conflictivos en sus procesos electorales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario