Logo Proceso.com.do
Lunes, 27 de Junio, 2022

Abogados piden a su presidente no repostularse y abogan por fiscalización de su padrón

Santo domingo.-El Bloque por la Institucionalidad del Colegio de Abogados denunció este miércoles que el gremio que agrupa a los litigantes se mantiene secuestrado por las actual presidente Miguel Surum Hernández.

«Llamamos al presidente en funciones del colegio a que desista de sus intensiones de presentarse nuevamente como candidato y le proponemos propiciar un dialogo para concertar un proceso electoral trasparente el próximo 5 de diciembre», dijo el candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Juan Rivera.

Los togados denunciaron, además, que las actuales autoridades se han negado a ser auditados por la Cámara de Cuentas por lo que demandan una investigación del Ministerio Público.

En rueda de prensa frente a la procuraduría, los abogados solicitaron, además, a la magistrada Mirian German Brito supervisar el proceso de formación del registro de los miembros del Colegio de Abogados para evitar fraude en las elecciones programadas para fin de año.

Subscribete a nustro canal de YouTube