proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • miércoles 30 septiembre, 2020

Abogados piden a su presidente no repostularse y abogan por fiscalización de su padrón

Santo domingo.-El Bloque por la Institucionalidad del Colegio de Abogados denunció este miércoles que el gremio que agrupa a los litigantes se mantiene secuestrado por las actual presidente Miguel Surum Hernández.

"Llamamos al presidente en funciones del colegio a que desista de sus intensiones de presentarse nuevamente como candidato y le proponemos propiciar un dialogo para concertar un proceso electoral trasparente el próximo 5 de diciembre", dijo el candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Juan Rivera.

Los togados denunciaron, además, que las actuales autoridades se han negado a ser auditados por la Cámara de Cuentas por lo que demandan una investigación del Ministerio Público.

En rueda de prensa frente a la procuraduría, los abogados solicitaron, además, a la magistrada Mirian German Brito supervisar el proceso de formación del registro de los miembros del Colegio de Abogados para evitar fraude en las elecciones programadas para fin de año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario