proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • miércoles 30 septiembre, 2020

ETED y ADETEL sostuvieron reunión para conocer propuesta mediante servicios de Fibra Óptica

SANTO DOMINGO. – La Empresa de Trasmisión Eléctrica Dominicana (ETED), sostuvo una reunión con la Asociación Dominicana de Empresas de Telecable (ADETEL), encabeza por el Administrador de la ETED, Ing. Martín Robles, a fin de definir alianzas público-privadas, a través de la Unidad de Negocios de Telecomunicaciones por Fibra Óptica (UNTFO), de la ETED.

A través de la Red Nacional de Fibra Óptica, liderada por la ETED, se busca garantizar el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y la comunicación, con el objetivo de reducir la brecha digital y brindar mejores servicios a la ciudadanía.

«Democratizar el servicio de las telecomunicaciones es uno de nuestros objetivos, con miras a beneficiar al país con un precio más asequible para las comunidades», Ing. Robles.

La reunión contó con la participación del director de la UNTFO, Ing. José Ovalles; así como el presidente de ADETEL, Ing. Juan Arsenio Ortiz Ruiz y otros miembros de este gremio.

La ETED reafirma su compromiso de seguir impulsando iniciativas en beneficio de la conectividad a nivel nacional, mediante los servicios de Telecomunicaciones por Fibra Óptica.

Sobre la ETED

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario