proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 30 septiembre, 2020

Liga Dominicana de Béisbol da a conocer protocolo sanitario para próxima temporada

SANTO DOMINGO.-La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), dio a conocer el protocolo sanitario durante el torneo otoño/invierno 2020-2021, por la presencia en el país de la pandemia COVID-19, lo que incluye cheque diario a todo el personal de los seis equipos que participarán en el evento.

Se establece que todos los jugadores que participen en el torneo deben estar sujetos a la prueba diagnóstica/PCR por lo menos una vez por semana, con la frecuencia precisa determinada por su franquicia en cuestión, bajo la supervisión de la autoridad y de Lidom.

Igualmente el personal técnico y de apoyo que trabajará en cada estadio, árbitros, anotadores y personal de terreno, también tendrá su chequeo, en una acción dirigida a evitar la propagación del virus.

Aunque no se contempla en lo inmediato la presencia de fanáticos en los estadios, Quisqueya de Santo Domingo, Cibao de Santiago, Julián Javier de San Francisco de Macorís, Tetelo Vargas de San Pedro y Francisco Micheli de La Romana, “mantendremos un monitoreo con las de salud para ir observando la evolución de los eventos y ponderando la posibilidad de que en algún momento pudiera permitirse el acceso de público en cantidades limitadas”, señaló el licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Lidom.

“Queremos garantizar a la fanaticada del béisbol profesional, el disfrute de su pasión nacional, que es el béisbol, asegurándonos de no poner en riesgo la vida y la salud de la familia, incluyendo la salud de nuestros muchachos jugadores y sus familias”, expresó el licenciado Mejía.

La justa inicia el 15 de noviembre con la participación de los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Azucareros –Toros- del Este.

En ese sentido el presidente de Lidom, señaló que la institución trabaja en coordinación con las autoridades de salud, a los fines de no arriesgar a jugadores y trabajadores y ofrecer un espectáculo digno a la fanaticada dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario