proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 30 septiembre, 2020

Representantes del turismo entienden que reapertura del sector no significará rebrote de covid-19

REPÚBLICA DOMINICANA.- Representantes del sector turismo coincidieron en que la reapertura del sector no implicaría un rebrote del Coronavirus, debido a que han establecido los protocolos necesarios para salvaguardar la salud de los usuarios que tendrán acceso diferentes ofertas a partir de primero de octubre.

El viceministro de turismo, Roberto Henríquez, aseguró que está todo listo para la apertura de los hoteles pautados para la reapertura de los hoteles, este jueves primero de octubre, con ofertas dirigidas a incentivar el turismo interno.

Tanto el viceministro de turismo, como la presidenta del Clúster Turístico, Mónica Infante, coincidieron en que la reapertura del sector no pondrá en riesgo la salud de los dominicanos, puesto que se pondrán en marcha un protocolo sanitario, además de que se mantendrán vigilantes para evitar que se incumpla con las medidas dispuestas.

“Si cumplen a pie de la letra las disposiciones no tienen por qué haber inconvenientes, se requiere de la responsabilidad de los hoteles pero también de los ciudadanos, quienes deben presentar un comportamiento cívico ante la situación”, dijo Henríquez.

Los representantes del turismo hablaron del tema luego de participar en el lanzamiento del primer coche modificado a eléctrico auspiciado por la alcaldía del Distrito Nacional.

La alcaldesa Carolina Mejía explicó la forma en la que los turistas pueden acceder a la nueva modalidad de tour en la Zona Colonial.

“Hay una aplicación mediante la cual podrán acceder a las rutas y los precios, también a la disponibilidad de los vehículos”, explicó Mejía.

De acuerdo a la alcaldesa, para diciembre en la Ciudad Colonial funcionarán 11 carrozas eléctricas, cuyas transformaciones tienen un costo de 7 mil dólares cada una.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario