República Dominicana. El Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia catalogó de penoso y vergonzoso, que todavía haya funcionarios del actual gobierno que no haya presentado su declaración jurada a pesar de que el presidente Luis Abinader advirtió que serían sancionados quienes no presenten sus estados financieros en el periodo que estable la ley.
Servio Tulio Castaños dijo que la sociedad espera que se aplique la ley, en ese sentido sostuvo que «la ley lo que establece es que los que no hayan presentado sus declaraciones en el tiempo establecido deben ser destituidos».
Recordó que el presidente Luis Abinader se pronunció al respecto y la sociedad espera que esos funcionarios sean destituidos y luego investigados, » los que no hayan cumplido con el pedido del mandatario deben ser sustituidos y sancionados, reitero es vergonzoso».
Dijo que la Dirección General de Impuestos Internos debe investigar las razones por la que esos funcionarios no han presentado sus Estados Financieros, «estamos en un momento propicio para que desde el estado se comiencen a dar los mejores ejemplos».