proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 01 octubre, 2020

Entregarán a finales de octubre pensiones de cañeros

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente Luís Abinader anunció que para finales de octubre serán entregadas a los cañeros las pensiones por las que realizaron innumerables protestas durante 11 años.

El mandatario dio a conocer además, que otorgarán mil 41 pensiones solidarias a envejecientes de escasos recursos para garantizar la calidad de vida de los ancianos retirados de las labores.

“No voy a esperar al presupuesto del próximo año, en octubre ya tendrán por lo que tanto han luchado, no tenemos como pagarles los daños y abusos pero es una forma de decirles que estamos con ustedes”, afirmó Abinader.

El presidente de la Unión de Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez, explicó que entregaron un listado de mil 650 pensiones, y enfatizó en que espera que se cumplan otros requerimientos como mejorar sus condiciones laborales.

El anuncio se hizo durante la entrega de del premio anual por el Día Internacional de los Envejecientes, donde se reconoció al destacado médico doctor Antonio Cruz Jiminián como Protector de la Persona Envejeciente.

“A esas personas que ya tienen su músculos arrugados y muchas veces son abandonados y que les quitan los seguros de salud cuando los pensionan, hay que ponerles más atención”, solicitó Jiminián.

En el acto también fue galardonada la doctora Rosa Aura, como Adulto Mayor del Año, por su trayectoria en beneficio a las personas de edad, en su comunidad Sabaneta, San Juan de la Maguana.

La ley 352-98 de Protección al Envejeciente, contempla que sean reconocidas públicamente personas e instituciones que se destaquen por sus programas educativos a favor de los adultos mayores, en esta ocasión es la primera vez que los galardones son entregados por el propio presidente de la República.

En la actividad también se anunció la implementación de programas con la formación de Consejo de ancianos en todos los ayuntamientos del país.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario