proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 01 octubre, 2020

Hija de la Tora advierte Presidente Abinader no puede cancelarla porque es lactante

La hija de la comunicadora Claudia Pérez (La Tora)  dijo que  Abinader ha marcado un precedente importante que involucra a la mujer dominicana abriendo una brecha, violando, pasando por alto la ley que protege laboralmente a la mujer lactante.

SANTO DOMINGO.-La modelo  Ingrid Jorge, cancelada como primera secretaria en la Embajada dominicana en Emiratos Árabes, afirmó este jueves que su cancelación es nula, ya que la ley prohíbe cancelar a madres que están lactando.

“Le informo Presidente que Un decreto es jerárquicamente inferior a la Ley lo cual haría nula mi cancelación, que solo sería posible legalmente en diciembre”, publicó Ingrid Jorge en su cuenta de twitter.

Declaró que el 27 de agosto se reintegró a sus funciones: “me presenté a mis labores actuando, aun bajo la burla de mis superiores, dentro de la embajada, como corresponde porque conozco la Ley y aun quedando meses a mi favor para continuar laborando”.

La hija de la comunicadora Claudia Pérez (La Tora)  dijo que  Abinader ha marcado un precedente importante que involucra a la mujer dominicana abriendo una brecha, violando, pasando por alto la ley que protege laboralmente a la mujer lactante y que a  partir de este día cualquier abogado puede tomar por argumento la actuación de nuestro presidente para vulnerar el derecho que ampara una madre».

El despido de Ingrid Jorge está contenida en el decreto 510-20 que deroga el emitido el 3 de septiembre por el presidente Danilo Medina.

El nombramiento de Jorge en el servicio exterior causó controversia a finales de 2019, especialmente porque el decreto no fue divulgado por la Presidencia de la República, como se estila.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario