proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 01 octubre, 2020

VIDEO/Ministro Agricultura garantiza devolución de equipos a asociaciones que justifiquen uso adecuado

República Dominicana.-El Ministerio de Agricultura designó una comisión para que ubique e investigue el paradero de equipos pesados y de transporte asignados por esa institución y el Instituto Agrario Dominicano a varias asociaciones de productores y agricultores, a través de las llamadas visitas sorpresa del pasado gobierno.

Limber Cruz, ministro de Agricultura, aclaró sin embargo, que la Asociación que justifique el uso correcto, para el que le fue entregado dicho equipo, le será devuelto.

“Simplemente es tener la seguridad y la garantía de que la Asociación que tenga un equipo del Ministerio (de Agricultura) o del IAD y esté siendo utilizado auténticamente, con el propósito para el cual fueron comprados, para mejorar ya sea la finca; ya sea el transporte, porque hay muchos que son para transporte, serán retornados a esas asociaciones, siempre y cuando se justifique que cada uno de esos equipos están siendo bien utilizados. Ahora, si esos equipos los tiene un particular y no le está dando el uso para el propósito para el cual fueron comprados, evidentemente que esos van a tener que devolverlos”.

La comisión designada por el Ministerio de Agricultura está integrada por el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) , Hemigdio Galán, así como por Pedro Musa y Cesar Rosado, de la misma institución; la viceministra de Agricultura, Mirian Guzmán; Rivera Amador y Luis Bonilla, por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y por la Junta Agroempresarial Dominicana, JAD, respectivamente.

Limber Cruz instruyó a la comisión a actuar con la  mayor celeridad y transparencia posible, como forma de retornar los equipos a quienes lo operan en forma legítima, y recuperar aquellos que no puedan demostrar el uso para el cual se han adquirido.

Cruz se mostró preocupado que frente a tantas necesidades con que trabajan algunos productores del campo, los equipos adquiridos por los organismos oficiales sean utilizados de forma privilegiada por particulares o por algunos ex funcionarios.

Advirtió que mientras esté en el cargo todos los equipos de trabajo de ese Ministerio estarán al servicio de los productores de alimentos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario