proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 01 octubre, 2020

Remitirán hoy al Congreso Nacional proyecto de ley de presupuesto año 2021

REPÚBLICA DOMINICANA.- El  Poder Ejecutivo remitirá este jueves al Congreso Nacional el Proyecto de Ley General de Presupuesto y Gastos Públicos del año 2021, que asciende a más de un billón de pesos.

La información la confirmó el presidente Luis Abinader, quien explicó que el proyecto será introducido vía la Cámara de Diputados.

El mandatario aseguró que en los próximos días darán a conocer públicamente los detalles del proyecto para que la población lo conozca.

Luis Abinader advirtió además, que continuará con suspensión de los funcionarios que no cumplan  con la declaración jurada de patrimonio en el tiempo que estipula la ley,  aunque dijo esperar que no sea necesario.

Recordó que la ley otorga un plazo de 30 días a los funcionarios para cumplir con el mandato,  por lo que aclaró que hay servidores públicos que todavía están a tiempo de declarar su patrimonio.

“Yo espero que no hayan, no tiene que haberla, pero vamos a proceder para que todo el mundo cumpla con la ley”, señaló.

La presidencia de la República y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dieron inicio este jueves al mes de la Reforestación con la siembra simbólica de varios árboles en los jardines del Palacio Nacional.

El primer mandatario inició la plantación de la Rosa de Bayahibe, Flor Nacional de la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario