proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 01 octubre, 2020

VIDEO/Abinader advierte otros funcionarios podrían ser suspendidos si no declaran a tiempo su patrimonio

República Dominicana.-Luego de la suspensión el miércoles, sin disfrute de sueldo, de ocho funcionarios, el presidente Luis Abinader advirtió que de ser necesario, otros funcionarios correrían la misma suerte, de no declarar a tiempo su patrimonio.

“Eso es cada 30 días; hay otros que van venciendo. Yo espero que no hayan más (suspensión), pero si tiene que haberlas, vamos a proceder, para que todo el mundo cumpla”.

Este miércoles el mandatario suspendió a los viceministros Faruk Garib Arbaje y José Miguel Cordero Mora, del Ministerio de Agricultura.

También fueron suspendidos el director operativo de la Presidencia de la República, Aníbal Díaz Belliard, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Cecilio Rodríguez, el director de Ceremonial de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Cantizano Nadal, el director ejecutivo del proyecto La Cruz de Manzanillo, Kohurys Henríquez Disla y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Ana María  Henríquez.

El presidente Abinader había advertido la víspera que serían suspendidos los funcionarios que no entregaran sus declaraciones juradas  de bienes como ordena la ley 311-14 sobre declaración de patrimonio de los servidores del Estado.

El decreto dado a conocer este miércoles advierte además a los suspendidos  que si no declaran sus bienes de inmediato se le aplicará lo que establece la ley en ese sentido.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario