proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 02 octubre, 2020

 Choferes del transporte público tildan de burla la rebaja de un peso al GLP

Como una burla al pueblo dominicano, calificaron los choferes de transporte público la rebaja de un peso al precio del Gas Licuado de Petróleo, dispuesta por el Gobierno como parte de los nuevos precios a los combustibles para la semana del 3 al 9 de octubre.

Tanto choferes como empresarios del transporte calificaron que en medio de la pandemia el Gobierno debe abocarse a un plan de emergencia para socorrer el sector de transporte y advierten que de no producirse rebajas sustanciales en los carburantes aumentaran el precio del pasaje.

“Es una burla al pueblo dominicano y los únicos perjudicados de esto van a ser los pasajeros”, sostuvo Santiago Mejía.

De igual modo se expresó Guillermo Díaz al manifestar que el sector choferil no aguanta los precios de los combustibles ni el de la canasta familiar.

En ese sentido, se expresó, Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) afirmó que en momentos que el país vive una grave crisis, las autoridades deben hacer mayores rebajas a los precios de los combustibles.

Los choferes están esperanzados en que para las próximas semanas los precios de los combustibles experimenten cambios hacia la baja.

Este viernes el Ministerio de Industria anunció que este sábado entran en vigencia los nuevos precios de los combustibles, incluyendo la Gasolina Premium que alcanza los RD$207.70 por galón sube RD$2.00, la Regular sube a RD$198.60 gana RD$1.30 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se coloca en RD$112.80 pierde RD$1.00 por galón.

Mientras que el galón de gasoil regular sube 1.90 para venderse a 145.40 y el óptimo mantiene el precio de 156.20 pesos por galón.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario