proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 02 octubre, 2020

El flujo vehicular disminuye en el nuevo horario del toque de queda, según las autoridades

SANTO DOMINGO, RD.- El flujo vehicular era menor este viernes por la noche en el Distrito Nacional durante el nuevo horario del toque de queda, en comparación con noches anteriores, donde fue notorio el movimiento de vehículos, en su gran mayoría autorizados para transitar.

De acuerdo a las autoridades militares que coordinan los operativos en los diferentes retenes dispuestos en distintos puntos de la ciudad, dicen que la circulación con el pasar de los días es menor.

El mayor Santos Vizcaíno Guerrero, supervisor del retén establecido en la John Kennedy frente a Galería 360, sostuvo que luego de la entrada en vigencia del nuevo horario del toque de queda el flujo vehicular es menor que en meses anteriores.

En ese mismo sentido se expresaron ciudadanos consultados, quienes saludaron las labores de inspección que realizan las autoridades.

El pasado lunes, República Dominicana inició un toque de queda con nuevo horario ante el reclamo de comerciantes, empresarios y ciudadanos que pedían una flexibilización de la medida.

En horario de toque de queda se permite la circulación de personas relacionadas con actividades y servicios esenciales, incluyendo personal de salud, así como afectados por alguna emergencia médica, al igual que personas dedicadas a labores de seguridad y miembros de la prensa debidamente acreditados.

Con la entrada en vigencia del nuevo horario, el Colegio Médico Dominicano manifestó su desacuerdo con la flexibilización de la restricción, alegando que esto podría producir nuevos rebrotes de la enfermedad en diversas zonas del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario