• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
25 de Octubre, 2020
Por:  - lunes 05 octubre, 2020

Contradicciones innecesarias dentro del PRM

Comienzan a aflorar contradicciones internas dentro del gobernante Partido Revolucionario Moderno.

Eventualmente atribuimos esas diferencias que no son fundamentales dentro del PRM a la democracia interna que es parte del origen de esa organización desde su fundación y que hereda de su progenitor político el Partido Revolucionario Dominicano.

Todo esto viene a colación a las propuestas de incrementar o crear algunos impuestos por parte del Presidente de la República, Luis Abinader.

Probablemente Abinader quién es un e economista con formación de fina estampa no consultó con su Partido esta iniciativa de crear más impuestos de los que existen pero que lo haría en su momento.

La iniciativa presidencial ha originado  todo tipo de cuestionamientos tanto fuera como dentro de la organización política en el poder algo que no es lo que conviene a la gestión palaciega.

Sectores levantiscos incluyendo el Partido de la Liberación Dominicana han tomado como bandera de lucha en contra del gobierno los anunciados impuestos oponiéndose a los mismos.

Otros grupos de la sociedad civil ya hasta convocan a la Plaza de la Bandera algo que considero extemporáneo y no creo que tenga éxito.

En el caso del Partido gubernamental gente de la propia administración discuten el tema de manera pública lo que aunque es bueno para la democracia no es positivo para el partido ni el gobierno ya que denota contradicciones internas fuera del tiempo.

En este caso debe intervenir la dirección de esa entidad política para poner el orden a lo interno porque aunque saludable para el sistema no es bueno para la gestión administrativa.

Un gobierno recién instalado cuyo partido nace del antiguo PRD genera todo tipo de preocupaciones.

Recordemos como es que gobernó el PRD anteriormente, eso nadie lo quiere dentro del PRM.

Por tanto como el gobierno es precisamente del Partido Revolucionario Moderno hijo del antiguo PRD los temores inician dentro de la población que quisiera ver armonía interna tanto en lo organizacional como en lo  gubernamental.

También anotamos que dentro del partido en el poder se mueven grupos e intereses a los cuales Luis Abinader ha tratado de dosificar pero no es fácil cuando existe la cultura de lo mío primero y después hablamos.

Luis Abinader, Presidente de la República cree en un partido organizado que mantenga el poder, otros no creen lo mismo al interior de la entidad y ahí es que está en problema que hay que resolver temprano todavía.