proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 05 octubre, 2020

Este lunes la Plaza de la Bandera será escenario de manifestación contra nuevos impuestos

República Dominicana.-En rechazo a los nuevos impuestos que contempla introducir el Gobierno a través del proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado del 2021, el Partido Generación de Servidores convocó a una manifestación en la Plaza de Bandera para este lunes a las 5:00  de la tarde

Generación de Servidores invitó a los dominicanos a llevar sus banderas y carteles para protestar en contra de los impuestos y la impunidad.

Con el hastash #VolvemosConMasFuerza #ALaPlazaContraImpuestos. Generación de Servidotes colgó el siguiente mensaje “Si ya te cansaste de tantos impuestos e impunidad ven este lunes 5 con tu bandera y tu cartel a la #PlazaDeLabandera a las 5:00 de la tarde y juntos digamos al gobierno #NoMasImpuestosRD. #RDLucha. #RecuperenLoRobado #YaTaBueno”.

Carlos Peña, presidente de Generación de Servidores, colgó en su cuenta de Twitter un video donde el presidente Luis Abinader cuando era aspirante a la presidencia hablaba de que debe ser creado un pacto fiscal.

En el audio visual Abinader explica que “El cobro es ilegal porque está en contra de la ley eso está ampliamente probado incluso también de los tratados, pero además de lo del cobro si se quieren crear nuevos impuestos aquí se debe haber un pacto fiscal para saber en qué se va a gastar esos recursos y no continuar el mal gasto que tenemos”.

Pese a la intervención el sábado del presidente Luis Abinader, a propósito del ruido provocado por las pretensiones del Gobierno, de aplicar nuevas cargas impositivas, a través del anteproyecto de Presupuesto de 2021, inclusive el doble sueldo o sueldo 13 y las transacciones que se hagan en moneda extranjera.

Quienes se oponen a la pieza, califican una reforma tributaria para próximo año de improcedente, contraproducente, inaceptable e incluso, violatorio a la Constitución.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario