proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 05 octubre, 2020

Ito Bisonó acusa al PLD de "enchinchar" las protestas contra el gobierno

El funcionario dijo que la actitud del Partido de la Liberación Dominicana, ahora en la oposición, es irresponsable.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó,  acusó hoy al Partido de la Liberación Dominicana de estar detrás de las protestas  en contra de los nuevos impuestos contemplados en el Presupuesto del 2021.

“Esto tiene un alto componente político, de gente descarada, inconsecuente. Acaba de salir del poder con un país quebrado, con un país que lo sacó y fue una barrida que hizo, con un partido que se desbarató y entonces quieren venir a continuar haciendo política”, sostuvo Bisonó al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

El funcionario dijo que la actitud del Partido de la Liberación Dominicana, ahora en la oposición, es irresponsable.

“Yo creo que es provocadora, que es una actitud que a ningún presidente en ningún sitio, que a 50 dias de mandato están enchinchando en las redes”, precisó el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes.

Recordó que el PLD había dicho que apoyaría en el Congreso Nacional las iniciativas de préstamos del gobierno del Partido Revolucionario Moderno.

“Estarán mortificados por otras acciones que están pasando y se han dado cuenta que saldrán a la luz pública”, dijo.

Aclaró que el gobierno no ejercerá la retaliación contra los ex funcionarios señalados por la población de enriquecimiento ilícito.

Dijo que tanto la procuradora general como la procuradora adjunta, Miriam Germán y Yeny Berenice Reynoso, son dos damas independientes y que no aceptan que se les baje línea.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario