SANTO DOMINGO.-Sigue generando reacciones en contra la propuesta impositiva del gobierno encabezado por Luis Abinader, que gravaría no solo el salario 13, sino el gas licuado de petróleo, las compras por internet, las ganancias extraordinarias de las empresas durante la pandemia, entre otros bienes y servicios.
La propuesta de más carga impositiva para la población por parte del gobierno, ha generado el repudio de ciudadanos que ven injusto que se pretenda seguir sacrificando el bolsillo de los pobres, en medio de una pandemia que ha dejado a muchos sin trabajo.
Ciudadanos entrevistados por EN TELEVISION, respecto a la nueva propuesta impositiva, que además del salario 13 y el GLP, gravaría las compras por internet y reduciría hasta en un 70 por ciento la partida presupuestaria que corresponde los ayuntamientos, entienden que se alguna manera hay que levantar la economía, pero que no es el momento idóneo para nuevos impuestos.
Es por lo que algunos dicen estar dispuestos a ir hasta la Plaza de la Bandera y más allá, en rechazo a los impuestos, que serían aplicados a partir del próximo año.
El presidente Luis Abinader ha manifestado que cualquier decisión sería consensuada con el pueblo.