proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 06 octubre, 2020

Abogados catalogan de mal manejo archivar expedientes en caso Odebrecht

REPÚBLICA DOMINICANA.- Algunos abogados del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, catalogaron de mal manejo por parte del antiguo procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, archivar de manera definitiva  los expedientes de ocho de los 14 implicados en el caso de sobornos confesados por la empresa brasileña Odebrecht.

“Fue manejado de forma irresponsable y sin darle participación a todos los actores del sistema, porque se supone que debió dar explicaciones al respecto para la claridad del proceso que se lleva a cabo”, dijo el abogado Rubén De los Santos.

De acuerdo a los abogados resulta sospechoso que solo se desvinculen a ocho, y otros seis sigan siendo juzgados, bajo la base de que los delitos imputados no son un tipo penal.

Otro elemento que despierta suspicacia, según los juristas, es que el antiguo procurador no hizo de conocimiento público la decisión de encartar a los implicados.

“Y no es como ellos alegan, por supuesto que este crimen es de tipo penal, y claro que hay sanciones para ello, estamos hablando del desfalco más grande hecho al Estado dominicano”, expresó el jurista Raúl Ban-Eiker.

Los archivos descartan al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, los expresidentes de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín Jiminián y Alfredo Pacheco y al exdiputado Ruddy González.

Asimismo, los exdirectivos de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) César Sánchez y Ramón Radhamés y los exdirectivos de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Bernardo Castellanos y Máximo De Oleo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario