proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 06 octubre, 2020

Almonte responsabiliza a Aristy Escuder problemas de Punta Catalina Energía y Minas

República Dominicana. El ministro de energía y Minas, Antonio Almonte, afirmó este martes que los problemas de operación y contaminación que han ocurrido en la Planta Termoeléctrica Punta Catalina han sido responsabilidad de la administración anterior que encabezó el licenciado Jaime Aristy Escuder.

Entrevistado en el programa El Día, de Telesistema, por Huchi Lora, Edith Febles y Carolina Santana el funcionario precisó que desde mucho
antes de recibirla Punta Catalina ha estado presentando problemas, algunos de ellos corregibles en un día, dos, unos simples , pero otros de mayor envergadura teniendo que salir de operación hasta por una semana como sucedió recientemente.

El ingeniero Almonte responsabilizó a la gestión de Rubén Bichara, como director ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y al administrador de la planta, Jaime Aristy Escuder, por haber dado el visto bueno para recibir la planta a sabiendas de que tenía fallas de origen.

“El 3 de noviembre pasado, la anterior administración de Punta Catalina recibió conforme la planta número uno, pero fue una recepción, fue un recibimiento provisional, en el sentido de que ahí comenzaba. La operación de la planta está a cargo, es responsabilidad exclusiva de la Corporación Dominicana de Electricidad, y en concreto de la administración anterior de Punta Catalina”, dijo

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario