proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 06 octubre, 2020

CP- PLD continúa afinando detalles del Noveno Congreso José Joaquín Bidó Medina

República Dominicana.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana prosiguió este martes afinando los detalles organizativos del Noveno Congreso del PLD José Joaquín Bidó Medina.

Desde las 9:30 de la mañana de este martes, el Comité Político del partido morado realizó una maratónica reunión en el gran salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, armonizando la documentación de su noveno congreso.

“Los estatutos determinarán en qué momento será la elección de las autoridades del partido, entendiendo que estará el presidente del partido y el secretario general del partido, a través de lo que apruebe la discusión interna que estableceremos”, manifestó Cristina Lizardo.

Entre los temas tratados estuvo la organización de la estructura partidaria, así como las representaciones al Congreso peledeista de los delegados municipales y regionales.

A la reunión asistieron 29 de los 35 miembros del organismo peledeista, quienes abordaron la Línea Organizativa que se pretende aplicar al finalizar el Congreso y la nueva de Declaración de Principios que sustenta el PLD, como entidad política.

“El próximo domingo, 11 de octubre es la apertura del congreso en el pabellón de voleibol del Palacio de los Deportes”, dijo Lizardo.

La reunión de este martes estuvo encabezada por Temístocles Montás, presidente interino del PLD,  el ex presidente  de la República, Danilo Medina, la ex vicepresidenta Margarita Cedeño, y el pasado candidato presidencial del partido morado, Gonzalo Castillo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario