proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 06 octubre, 2020

Faña revela 85% de 14 mil tareas propiedad del IAD son utilizadas por 12 mil familias asentadas en Reforma Agraria

Santo Domingo.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, manifestó este martes que esa institución tiene como objetivo poner a producir las tierras que no estén produciendo para favorecer el crecimiento del campo y el desarrollo de los agricultores.

En ese sentido, informó que actualmente la institución cuenta con 14 millones de tareas, de las cuales un 85 por ciento se encuentra sin producir.

“El objetivo nuestro es poner a producir esa tierra; estamos produciendo al día de hoy sólo el 15 por ciento. Esas áreas están usufructuadas por doce mil familias que están asentadas en la reforma agraria”, dijo durante una visita al programa “Esta Mañana” por el Canal 4RD.

En ese sentido, Faña sostuvo que para llevar a cabo esta misión se hará frente a las trabas que enfrentan de los productores del campo.

Por tal motivo, aplaudió la disposición del presidente Luis Abinader de entregar 5 mil millones de pesos en préstamos a tasa cero para el sector agropecuario a través del Banco Agrícola Dominicano.

Sostuvo que además de los financiamientos, los productores recibirán asistencia técnica y orientación y cooperación en el tema del control de plagas.

Asimismo, otro de los objetivos más inmediatos del IAD es la siembra de 200 mil tareas de cultivo de ciclo corto.

Por otro lado, Faña hizo de conocimiento público que los profesionales agropecuarios que prestan sus servicios al IAD han sido dotados de motores y tickets de combustibles para la realización de sus labores, como parte de los cambios y mejoras de su gestión.

Faña manifestó que el IAD entregó combustible necesario a los profesionales agropecuarios en septiembre, octubre y ya tiene reservado el de noviembre.

Explicó que la institución compró una flotilla de 30 motores para montar a los profesionales agropecuarios y que puedan realizar sus labores. 

Faña aseguró que a su llegada al IAD encontró cosas mal hechas en la pasada gestión, por lo que busca recuperar esa institución.

Dijo que se está realizando una auditoría para determinar la situación del IAD y de proyectos que fueron desarrollados desde esa institución.

También indicó que hay proyectos de la pasada administración que aparecen con asignación de recursos y como concluidos y que no habían sido desarrollados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario