SANTO DOMINGO, RD .- Postulantes de organizaciones de la Sociedad Civil defendieron su derecho a ser miembros del Pleno de la Junta Central Electoral
Algunos de los 9 entrevistados este martes en la tarde por la Comisión Especial del Senado Para la Designación de los miembros de la Junta Central Electoral, coincidieron en afirmar que llegó el momento de que el organismo electoral recupere su credibilidad frente a la sociedad.
José Luis Núñez y Rafael Ciprián favorecieron que a la Junta Central Electoral vayan personas independientes de los partidos políticos.
“Solo con miembros independientes en la Junta Central Electoral se garantizan elecciones democráticas e independientes”: afirmó José Luis Núñez.
Al hablar a su salida de la entrevista evaluativa para ser electo miembro del pleno de la JCE, Rafael Ciprián también dijo que el sistema del registro civil necesita grandes transformaciones.
Ciprián calificó como una barbaridad que quienes hayan militado en partidos políticos aspiren a dirigir la Junta Central Electoral.
La Comisión Especial del Senado entrevistó 24 aspirantes a miembros del organismo, durante la jornada de este martes.