REPÚBLIUCA DOMINICANA.- El movimiento cívico Alianza Ciudadana depositó ante la Procuraduría General de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), una petición de revisión a los archivos definitivos dispuestos por el ex procurador, Jean Alain Rodríguez, que excluye a ocho implicados en el caso Odebrecht.
La presidenta de la organización de la sociedad civil, Evelyn Torres, aseguró que de comprobarse las irregularidades con intención de favorecer con impunidad a los implicados, podrían aplicarse sanciones penales a quienes firmaron el documento.
“En este caso las sanciones no solo serían disciplinarias, como bien semana Wilson Camacho, sino que también habrían sanciones penales”, afirmó.
Torres enfatizó en que la exclusión de los expedientes significaría que crímenes similares quedarían impunes en desfavor de los ciudadanos.
“Ese misterioso archivo es una burla a la ciudadanía y la idoneidad del proceso por razones políticas, la ciudadanía reclama una mayor transparencia en el manejo de un caso de corrupción tan importante”, concluyó.
La representante del movimiento, que pidió la eliminación de los archivos, exigió la continuación de las actuaciones del Ministerio Público para que sea un juez el que determine si existen indicios serios para aperturas juicio contra los implicados excluidos.