proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 06 octubre, 2020

Vaguada provocará lluvias en varias provincias de RD

Onamet dijo que acontecen nublados desde horas matutinas hasta entrada la noche con aguaceros  de carácter moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología comunicó que el ambiente meteorológico para este martes estará bajo la incidencia de una vaguada próximo a la porción oriental del país, y de los efectos locales del ciclo de calentamiento diurno.

La ONAMET informó que se registran nublados desde horas matutinas hasta entrada la noche, con aguaceros de carácter moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que se extenderán sobre varias provincias de las regiones nordeste, llanura oriental, litoral costero Caribeño, así como también en la cordillera Central y la zona fronteriza.

Huracán  Delta

En el boletín de este martes la ONAMET informa que el poderoso Huracán Delta está localizado a 210 km al sur de Gran Caimán, y que sus vientos máximos sostenidos están en 155 kph, con movimiento hacia el  oeste/noroeste a 24 kph.

Destaca también que por su posición y desplazamiento este sistema meteorológico no representa peligro para la República Dominicana.

También informa que la depresión postropical Gamma fue localizada sobre la península de Yucatán, México, con vientos máximos de 55 kph, moviéndose hacia el suroeste a unos 9 kph.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario