Logo Proceso.com.do
Sábado, 28 de Mayo, 2022

Abinader dice comunidad internacional debe compartir ayuda a Haití

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, advirtió hoy que el problema haitiano no puede ser solucionado por los dominicanos, sino que el compromiso debe ser compartido con la comunidad internacional.

Abinader dijo que los dominicanos mantienen una postura amistosa con el vecino Haití y que están en la disposición de ayudar en la crisis política y social que actualmente afecta a esa nación.

El mandatario dominicano participó en la Conferencia de Washington sobre las Américas, un evento que reúne a los líderes más importantes de los sectores públicos y privados de la región.

Sostuvo que República Dominicana ya tiene una logística establecida para repartir las vacunas contra el COVID-19, una vez estén disponibles.

El presidente dominicano anunció, asimismo, que trabaja una licitación con las telefónicas instaladas en este país para establecer la red 5G, con la cual pretende eliminar la brecha digital existente y dar un salto a la transformación virtual.

En la Conferencia de Washington sobre las Américas, el Jefe de Estado estuvo moderado por Andrés Glusky, presidente ejecutivo de la corporación AES.

Subscribete a nustro canal de YouTube