proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 octubre, 2020

ASIEX y La Dirección General de Alianzas Publico Privadas evalúan fomento inversión

SANTO DOMINGO. – La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), realizó un conversatorio virtual con Sigmund Freund, Director General de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), con el propósito de abordar los principales aspectos del Reglamento de aplicación de la Ley 47-20 sobre Alianzas Público Privadas, y su incidencia para impulsar el desarrollo inversiones.

Durante el encuentro de ASIEX, que contó con la participación del liderazgo empresarial de inversión extranjera en el país, el Director General de la DGAPP, Sigmund Freund, destacó que, desde el inicio de la gestión de la presente administración, la institución trabaja para garantizar que las alianzas entre el sector público y privado se realicen de forma transparente, promoviendo un clima de seguridad jurídica e inversión que permita la atracción de capitales locales y extranjeros para dinamizar la economía y el desarrollo de infraestructura y la prestación de bienes y servicios de interés social en el país.

Sigmund Freund compartió con la membresía de ASIEX los atractivos para la inversión que se promueven bajo las alianzas público privadas, entre ellas destacó: transparencia y plazos establecidos en las distintas fases de los procesos de presentación, evaluación y adjudicación de proyectos; gestión de riesgo; estabilidad institucional y jurídica; igualdad y libre competencia, entre otros.

Para ASIEX la implementación de la Ley de Alianzas Público Privadas y su Reglamento, ha generado un alto interés en los inversionistas por las garantías institucionales y jurídicas que se afianzan bajo esta nueva estructura para el desarrollo de capitales, la cual consideran fortalece las bases para la atracción y crecimiento de las inversiones en el país.

La Asociación consideró que esta nueva modalidad para el desarrollo de inversiones genera a su vez una gran oportunidad para impulsar la inyección de capitales en la República Dominicana, tan necesaria de cara a los retos que va dejando la pandemia y para la recuperación de la economía nacional.

ASIEX expresó su disposición de colaborar con la gestión que realiza la DGAPP, para sumar acciones oportunas que promuevan una mayor atracción de inversiones extranjeras y expansión de las existentes, bajo alianzas público privadas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario