proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 07 octubre, 2020

Educación a distancia costará al Gobierno 50 mil millones de pesos

República Dominicana-El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que la educación virtual y a distancia le costará al Estado dominicano al menos 50 mil millones de pesos para garantizar el acceso a internert, compra de dispositivo y mantenimiento de los planteles.

Aseguró que el costo de la inversión garantizará que “todos los hogares de niños dominicanos tengan acceso a internet”, así como también un dispositivo tecnológico.

Fulcar garantizó la igualdad educativa para todos los niños y niñas de República Dominicana.

“La profesores que estarán dando clase de tercer grado de primaria en los bateyes y la frontera, será la misma profesora que estará dando clase en el Naco y Arroyo Hondo”, aseguró.

Presento este miércoles una Mesa de Veeduría para los procesos de compras y adquisición de equipos, bienes y productos materiales, tecnológicos y digitales para el inicio del año escolar 2020-2021.

La mesa está compuesta por Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental; Darwin Caraballo, director de la Acción Empresarial por la Educación (Educa); Monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD); Laura Abreu, representante de Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC); Feliciano Lacen, del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue); y Antón Tejada, de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP).

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario