Logo Proceso.com.do
Domingo, 17 de Octubre, 2021

Educación a distancia costará al Gobierno 50 mil millones de pesos

República Dominicana-El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que la educación virtual y a distancia le costará al Estado dominicano al menos 50 mil millones de pesos para garantizar el acceso a internert, compra de dispositivo y mantenimiento de los planteles.

Aseguró que el costo de la inversión garantizará que “todos los hogares de niños dominicanos tengan acceso a internet”, así como también un dispositivo tecnológico.

Fulcar garantizó la igualdad educativa para todos los niños y niñas de República Dominicana.

“La profesores que estarán dando clase de tercer grado de primaria en los bateyes y la frontera, será la misma profesora que estará dando clase en el Naco y Arroyo Hondo”, aseguró.

Presento este miércoles una Mesa de Veeduría para los procesos de compras y adquisición de equipos, bienes y productos materiales, tecnológicos y digitales para el inicio del año escolar 2020-2021.

La mesa está compuesta por Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental; Darwin Caraballo, director de la Acción Empresarial por la Educación (Educa); Monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD); Laura Abreu, representante de Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC); Feliciano Lacen, del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue); y Antón Tejada, de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP).

 

Subscribete a nustro canal de YouTube