proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 octubre, 2020

EGEHID inicia construcción destacamento policial en Cambita

República Dominicana.-El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, dejó iniciados los trabajos de construcción del cuartel policial del municipio Cambita, en la provincia San Cristóbal.

En el acto del primer picazo, el ingeniero Rafael Salazar se hizo acompañar del director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, y otras autoridades.

La obra, que se desarrolla como parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de EGEHID, conlleva una inversión de unos 15 millones de pesos y es un proyecto que venía siendo pospuesto durante más de una década, a pesar de la necesidad manifestada por la población.

El ingeniero Salazar explicó que el objetivo de la obra es mejorar las condiciones en las que los agentes ofrecen su servicio y contribuir con la labor de protección de los munícipes y los visitantes de la ciudad.

Planteó que dada la importancia del trabajo que realiza el cuerpo policial, es necesario dotarlo de instalaciones de buen nivel, en los que los agentes se sientan cómodos para desarrollar tan importante labor, como es la preservación del orden público.

Destacó que la infraestructura estará lista en tres meses, pues los recursos ya están disponibles para que la construcción no se detenga, para que se haga rápido y que sea una obra de calidad.

De su lado el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, ponderó la iniciativa de EGEHID de construir el destacamento policial, lo que su juicio, redundará en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, además, contribuirá a dignificar la labor policial.

“Agradecemos este gesto decidido, de colaboración interinstitucional de EGEHID, acogiendo las sabias intenciones de nuestro presidente señor Luis Abinader”, expresó Sánchez González, al tiempo de instar a la población a fortalecer las relaciones cívico-policiales.

En tanto que el alcalde de Cambita, José Peña, dio las gracias al administrador de EGEHID por responder a un reclamo de más de una década de esta demarcación de la provincia de San Cristóbal.

Participaron en el acto la gobernadora de la provincia, Pura Casilla; el senador Franklin Rodríguez; el director de la Regional Sur de la Policía Nacional, general Garibaldi Mancebo; el director general de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, José del Carmen Oviedo y autoridades de la comunidad.

La obra 

El cuartel policial será una edificación de dos niveles y 232 metros cuadrados de construcción que contempla dos cárceles para hombres y mujeres, con sus baños, oficina de oficial, área de recepción de querellas, dormitorios para los oficiales y alistados, y servicios generales.

La compañía ASV Arquitectura y Diseño tiene a su cargo la ejecución de la obra, proceso que será supervisado por la Policía Nacional.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario