proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 07 octubre, 2020

Intervienen provincia La Altagracia luego de identificarse nuevo brote de coronavirus

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministerio de Salud Publica anunció un nuevo brote de coronavirus identificado en la provincia La Altagracia, con al menos 166 casos positivos de la enfermedad. Los focos de contagio se registran en la cárcel Anamuya, en Higuey y el batey La Ceiba, en Macao, en esta última comunidad provocado por un juego de gallos que se realizó ignorando las medidas para frenar el virus.

De acuerdo al director general de Epidemiología, doctor Ronald Skewes, se identificaron los infectados al realizarse una jordana de pruebas luego de que se reportaran varias personas con síntomas de la enfermedad.

“En Ceiba se hicieron 60 muestras de las cuales 58 salieron positivas, mientras que en la cárcel de la comunidad 68 de las 420 muestras salieron positivas, ya se encuentras el equipo interviniendo el lugar”, explicó Skewes.

Las autoridades de Salud Pública explicaron que debido al incidente la positividad de virus aumentó levemente, por lo que fue colocado el cerco sanitario, para controlar la situación y evitar que los residentes en el batey lleven el virus a otros lugares.

“El porcentaje de la positividad actualmente se encuentra 13.4%, un poco más alto que semanas atrás”, dijo Eddy Pérez Then, asesor especial del Ministerio para la respuesta del Covid-19.

Las autoridades sanitarias insistieron en la necesidad de que la población cumpla con las medidas que buscan frenar el coronavirus para mantener en bajos niveles los indicadores del covid-19.

Jornada de vacunas contra influenza

La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, anunció que este jueves y vienes se activarán los 1,410 puestos de vacunación en todo el territorio nacional para prevenir la influenza estacionaria.

Dijo que al blanco de la población al que va dirigida la jornada son embarazadas, envejecientes y niños de seis meses y dos años, para lo que tienen disponible 250 mil dosis de vacunas para adultos y 175 mil para los infantes.

“Queremos destacar que estas vacunas van a ser aplicadas principalmente a los grupos de mayor riegos para lograr niveles de protección epidemiológicamente fuertes en estos segmentos de la población”, dijo la funcionaria.

Acosta dijo además que se refuerza la red de vigilancia centinela para detección de influenza y otros virus respiratorios, en seis centros de salud de gran afluencia de pacientes como el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, en Santiago; Hospiten, en La Altagracia; Taiwán, en Azua; San Vicente de Paul, en San Francisco de Macorís; Robert Read Cabral y Moscoso Puello, en el Distrito Nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario