proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 octubre, 2020

MESCYT respaldará programas doctorales de universidades dominicanas con doble titulación

BARAHONA.- El titular del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, declaró que respaldará los programas doctorales que realicen las universidades cumpliendo con los requisitos establecidos, por lo que solicitó a las academias someter sus propuestas al respecto.

Durante una visita al Centro UASD Barahona, García Fermín exhortó a las autoridades académicas determinar las necesidades y las áreas para el desarrollo de doctorados con doble titulación.

El funcionario manifestó que esos doctorados se pueden desarrollar con profesores dominicanos y extranjeros, lo cual contribuirá con el fortalecimiento de los programas de investigación en la República Dominicana.

García Fermín realizó una visita al centro universitario, donde sostuvo una reunión con su director, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, quien se hizo acompañar de la Subdirectora Ana Lucía Beltré y otros funcionarios de la academia, donde afirmó que la Primada de América en 50 años de fundación de la primera extensión universitaria ha realizado importantes aportes al desarrollo de jurisdicción.

Recordó  que la institución  educativa en Barahona, como centro de mayor movilidad social de la región, ha sido clave en el desarrollo social, económico, político y ambiental del Suroeste de la República Dominicana.

En ese sentido, García Fermín, dijo que las puertas del MESCYT están abiertas para cualquier tipo de solicitud para favorecer a esta unidad académica, particularmente a esta unidad académica, reiterando que “es lo mismo que hacerlo en favor de la Región Enriquillo”.

De igual modo, el titular del MESCYT en su visita al Centro UASD Barahona, en la que estuvo presente Zorayla Moreta, Coordinadora Docente, Ramón Alberto López Ynoa, Investigación, entre otros funcionarios universitarios, prometió la gestión de un doctorado en esta unidad académica.

“Produzcan lo antes posible una propuesta para desarrollar desde este Centro un programa doctoral con el apoyo total del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, ustedes solo tienen que determinar el tema sobre el cual debe hacerse”, informó a las autoridades académicas durante su visita de poco más de dos horas a esta unidad académica.

El Director del Centro UASD Barahona, agradeció al ministro García Fermín por su interés en desarrollar programas doctorales en la academia estatal de Barahona y por el apoyo que ha ofrecido a esta unidad académica.

Afirmó que no solo es el principal espacio de movilidad social de la región, sino el más importante en materia de educación superior del Suroeste, el cual cuenta con una matrícula de más de  14 mil estudiantes, más de 20 carreras, programas de maestrías y con una constante labor de extensión e investigación en favor de la zona.

Afirmó que las nuevas autoridades, al más alto nivel del Estado tienen el interés de ir en apoyo de la UASD, la cual tiene una alta misión con el desarrollo nacional, regional y local, como lo ha constituido este Centro, el primero fundado por la academia estatal fuera de su sede el 26 de febrero de 1970, cumpliéndose el pasado febrero 50 años.

García Fermín estuvo acompañado de los viceministros del MESCYT, Juan Francisco Viloria, Genaro Rodríguez y Carlos Mendieta.

Acudieron a la visita de este Centro la gobernador provincial Dionne Maribel González Medrano viuda Sánchez, el viceministro de Obras Públicas, José del Carmen Montero Arias, el diputado Moisés Ayala Pérez, entre otras autoridades loca

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario