Santo Domingo.ProDominicanaserá a partir de hoy la nueva denominación que comomarca acuñará del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CeiRD). El cambio obedece a la necesidad de identificar de manera clara las actividades de desarrollo, de promoción de las exportaciones y captación de inversión del país, según el artículo uno, del decreto 275-17.
Además de dar a conocer este nuevo nombre, Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de la institución, dejó saber que entre los objetivos que prioriza ProDominicana en el nuevo plan de acción, se encuentra la promoción de la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas con vocación exportadora, así como la captación de inversionistas que contribuyan al desarrollo de la cadena de valor de las empresas.
Durante la actividad en la que se dio a conocer la buena nueva, la funcionaria destacó que están desarrollando mecanismos con signos distintivos para lograr un mayor impacto en los resultados anhelados. “ProDominicana trabajará en mejorar la percepción del país a nivel nacional e internacional. Permitiendo de esta forma un ambiente propicio para el desarrollo y cierre de los negocios. Centraremos nuestro esfuerzo en potencializar la venta de bienes y servicios dominicanos alrededor del mundo, ofreciendo un portafolio de alta calidad y atinada información, ajustado a las necesidades que demanda cada mercado”, sostuvo Riveiro Disla.
En la actividad que se realizó en las instalaciones de la entidad, informó que, a partir de ahora la entidad se identificará como ProDominicana, con una nueva identidad visual. Asimismo, se aprovechó para lanzar laLínea de Apoyo al Exportador, que funcionará como un centro de contacto con enlaces para atender las emergencias de los exportadores con entidades claves como la Dirección General de Aduanas, el Ministerio de Agricultura, la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Autoridad Portuaria, entre otras.
presentaron plataformas denominadas ProDominicanaData Market(herramienta que mantiene actualizada las estadísticas del sector a través de un sistema autogestionable),
ProDominicana Capacita (Plataforma de Capacitación), ProDominicana CONNECT (Plataformapara conectar compradores internacionales y vendedores locales para rondasde negocios, reuniones, ferias virtuales).
En su discurso, la funcionaria reiteró que la institución que dirige es la encargada de fomentar las exportaciones, atraer la inversión extranjera directa, así como trabajar conjuntamente con otras entidades en la implementación de la estrategia marca país de República Dominicana.“En menos de dos meses, hemos iniciado un recorrido de apoyoen laprovincia a los exportadores del país, hemos iniciado contacto con potenciales inversionistas de las más destacadas empresas y establecido lazos de colaboración con las entidades públicas y privadas que inciden en el sector”,afirmó Riveiro Disla.